jueves, diciembre 28, 2006

Navidades en Hospital Central

Cada uno tiene sus hobbies. Hay quien colecciona las tapas de los yogures, quien hace puenting, quien baila claqué o aprende japonés. El mío es desmayarme, perder el conocimiento y hacer cosas raras en ese estado de ausencia, que asusta a la gente.

Noto que va a venir segundos antes, el tiempo suficiente para hacercarme al que tengo al lado y decirle en voz muy baja, estoy mal. Pero no es tiempo suficiente para que me agarren, me coloquen en suelo, y me salven de la inevitable caida.

Esta última vez estaba sentada, así que mi cabeza no sufrió más de lo habitual. Cada vez tardo más en despertar y tomar conciencia de donde estoy y que a pasado. Esta vez, cuando me desperté mi jefa ya había llamado al 061.

Odio los medicos, y las agujas, con lo que me gusta Hospial Central! Así que allí iba, pensando que era una tonteria camino del hospital en una ambulancia con n enfermero guapo y simpatico que desapareció al llegar al hospital. Antes de desaparecer me dijo, cuando acabes no vuelvas al trabajo, vete a casa aunque estes bien.

Pero para mi sorpresa, no fueron un par de horas de espera, y un anda-vete-a-descansar como siempre. 40 horas ingresada, con un gotero del que salian dos tubos, uno para el suero, otro para la medicación y a veces cuando me subía la fiebre uno extra para el antitermico. Yo, que me mareo hasta con las agujas de coser. Llamenmé quejica, pero soy lo más aprensivo que existe. Con tanto tubito, crisis de ansiedad inevitable a media noche. Y claro, los médicos encantados, por fin sabían que me pasaba: ansiedad.

-¿Te ha pasado algo hoy?
-No.(le parece a usted poko estar aki)
- ¿Has tenido algún problema con alguién hoy?
-No. (bueno, a mi neurologa, la "doctora house" la sacrificaria por el bien de los enfermos, que tía más estúpida, a parte de eso nada).
-¿No habrás tomado alguna droga rara?
-No. (rara no,sólo lo normal, un poko de MDA, un par de rayitas de coca y un tripi, lo tipico para acompañar el porro de las 7 de la mñn que fue a la hora que me ocurrió, en el trabajo además.¿qué será una droga RARA para un médico?)
-¿No estarás embarazada y por eso estas agobiada?
-No.(como no sea del espiritu santo)
-¿Seguro?
-No. (si usted supiera el tiempo que hace...que ya ni me acuerdo!)
-Entonces, ¿tienes algún problema?
-No.( se me olvidaba decir, que todo esto era en plena crisis de ansiedad, sin poder respirar bien, llorando sin parar y contestando con la cabeza)
-¿Alguno tendrás?
-Si( hombre, alguno que otro tenemos todos)
-Pues entonces ya está, de eso son las combulsiones. Te voy a poner un calmante y mañana veras las cosas de otra manera. ¿Seguro que no estás embarazada?

20 horas más tarde, despúes de un gotero, dos comidas asquerosas y unas pruebas mas, me dan el alta.

DIAGNÓSTICO: Nada, aderezado por un posible problema grave. Medicación epilectica por si acaso, hasta que la volvamos a ver en consulta, entiendase tres o cuatro meses. De la fiebre, nada tampoco, será por algo, no ponemos tratamiento, para que?

Por fín en casa, ya sin gotero!! y sin antitermico, sin pastillas para la tos, sin inhalador para respirar mejor, sin polvitos con sabor a naranaja para la garganta...conclusión, tengo un NADA, que me tiene hecha polvo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariño qué susto más grande. ¿Seguro que no estás embarazada? jajaja. Vaya tela lo ineptos que pueden llegar a ser los médicos...
Espero que estés mejor de ese "nada"!
Un abrazo!
Diegop

belga_seg dijo...

cuídate chiquilla! espero que despues del susto hayas entrado bien en el 2007. un beso y no te quedes embarazada :P

Moker dijo...

Vaya, hacía tiempo que no venía por aquí y me encuentro con esto. Me alegro de que esos desmayos no sean nada, de todos modos espero que nos mantengas informados de qué tal sigue el asunto.

Aprovechando el tema, me has recordado a un amigo forense (muy bruto él) que siempre se acordaba del día en que una madre fue con su hija a su consulta explicando que su hija tenía nauseas, mareos y que la faltaba la regla. Mi amigo la dijo:
- Su hija está embarazada.
- No puede ser doctor -dijo la madre.
- Puede ser y es.
- Que no puede ser, doctor, que mi hija no ha tenido relaciones sexuales. No podría haber sido en el water?
- Sí, claro. Puede haber sido en el water, sin duda, pero follando!!!

Espero que a ti no te ocurra lo mismo y que estés ya totalmente recuperada.

Un beso.

Anónimo dijo...

Odio el olor de los hospitales...deberían utilizar lejía con aroma oceánico, afrutado meloso y hermoso...ains. Espero que tu hijo sea llamado monje en mi honor...y que la nada se desvanezca poco a poco, al menos que la sustituya una tristeza identificable, que pueda subsanarse a base de chocolate y abrazos.
Besos cariño, cuidate un poco nena!

belga_seg dijo...

chiquilla! vuelve! que a este paso vamos a tener que ir a buscarte al hospital ese!!! un besote